Cupcakes de chocolate, fresas y vino dulce

 El primer día que subí a comer a casa de mi chico, me tenía preparado la cena, que la verdad no me recuerdo que era, y el postre, que si que me quedo grabado: fresas con vino. Era su especialidad y se lo preparo con todo su cariño y entusiasmo; y con solo eso, se convirtió un postre de 3 ingredientes en un manjar festivo.
 En estos largos años que han pasado desde aquella primera vez, me ha deleitado con sus fresas con vino sinfín de ocasiones y me sigue conquistando el corazón.

 Ahora comenzamos un mes, lleno de aniversarios y celebraciones y he pensado que la mejor manera de empezar este periodo festivo será rememorando el postre estrella de mi chico, convirtiendo el formato pero manteniendo la esencia del original: fresas y vino.

 Le he añadido un poco de virutas de chocolate, porque claro está que donde hay fresas, no puede faltar el chocolate! Y si vino dulce, pues que sea de lo mejorcito y allí entro mi vena húngara: un Tokaji 3 Puttonyos, dulce, aromático y elegante, el toque nacional perfecto!

Vamos a por la receta, que esta basada en la receta de Alma Obregón de "Cupcakes de vino dulce" que podéis encontrar aquí.



Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 125 ml de vino dulce (Tokaji en mi caso)
  • 2 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 75 ml aceite de oliva suave/ girasol
  • 75 gr virutas de chocolate negro
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo "Royal"
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
  • 12 fresas hermosas
- Precalentamos el horno a 180 grados, preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas, limpiamos las fresas y las partimos por dos, horizontalmente
- Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura y cacao en polvo
- En un bol mezclamos bien el aceite con el azúcar, los huevos y el vino duce
- Añadimos los secos tamizados y las virutas de chocolate
- Rellenamos con la masa las cápsulas hasta 2/3
- Colocamos de las fresas partidas las partes más anchas, una por cápsula
- Horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar un palillo de prueba, este se salga limpio


Mientras se hornean nuestros cupcakes, preparamos el frosting.

Ingredientes para el frosting:
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de queso crema (Philadelphia, Mascarpone o el que acostumbráis a usar)´
  • 200 gr de icing sugar
  • 4 cucharas de vino dulce
- Batimos la mantequilla con el queso crema y el azúcar hasta conseguir una crema firme y brillante
- Añadimos el vino a cucharadas e integramos bien
- Ponemos en una manga pastelera y guardamos en la nevera hasta utilizar
*La cantidad de vino es a gusto. Yo he puesto 4 cucharadas, porque con menos yo no notaba el sabor pero eso va al agrado de cada uno



- Cuando estén los cupcakes, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla
- Los decoramos con el frosting y las puntas de fresas
- Degustamos y disfrutamos a topee!


 Espero que os animáis a probarlos, ya veréis que están de mueeerte!

Gracias por la visita y miles de abrazos domingueros!
 

Comentarios