Fresamisu

 Nos encantan las fresas y, sabiendo eso, mi marido trajo una caja de 2 kilos el otro día.  De lo que él no se ha dado cuenta, es que ya habían otros 2 kilos en la nevera, los que había comprado yo el dia anterior. Fruto de la descoordinación, que enseguida resuelto mis dudas respecto el dulce del fin de semana.




 La receta de Fresamisu lo tengo hace años, del libro "Enni jó!" ("Que bueno es comer!") de Judit Stahl, pero he cambiado algún ingrediente y las cantidades de alguno de ellos, ya que en mi casa, de según que cosa, hacen falta preparaciones semiindustriales. :) Como podéis adivinar, es una versión afrutada del típico postre italiano, sin café y sin licor. De este modo es ideal para compartir con los más pequeños o para gente, como es mi caso, con cierta intolerancia a la cafeína. Preparados?


 Vamos con la receta!

Ingredientes para el sirope:
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 1 limón
  • 1 naranja



Ingredientes para la crema:
  • 400 gramos de queso Mascarpone
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 600 gramos de fresas
  • 4 claras de huevo
  • un chorrito de Triplesec o otro licor de naranja (opcional )
 
  • 450 gramos (unos 48 piezas) de lengua de gato
  • 400 gramos de fresas cortadas muy troceadas

 
Ingredientes para la cobertura:
  • chocolate blanco
  • cacao en polvo sin azúcar
 Primero preparo el sirope o almíbar. Pongo al fuego una cazuelita con el azúcar y el agua. Remuevo, hasta que el azúcar se disuelve por completo y añado la ralladura del limón y naranja y sus respectivos zumos bien coladitos. Reduzco un poco y lo aparto del fuego.
 Comienzo con la crema. Derrito el chocolate blanco en el microondas ( se puede hacer en baño maría , pero me resulta mas cómodo el micro).
 Bato las claras de huevo a punto de nieve y los reservo. 
 Pongo las fresas ( los 600 gramos) limpias y cortadas en el minipimer y hago con ellos un puré.
 En otro bol bato el mascarpone con el choco derretido, añado el puré de fresas y cuando esté la crema uniforme, agrego la clara de huevo y removemos con la ayuda de una cuchara de palo o lengua de silicona, haciendo movimientos envolventes.
 Para el montaje de tiramisú y de este primo suyo de fresas, suelo utilizar un recipiente rectangular de cristal de 19x34 cm. Empiezo con una capa de lengua de gato, mojando cada uno un momento en el sirope preparado.
 Encima de ella viene una capa de la crema de fresa-choco-mascarpone.
 Sobre la crema esparzo una ración de fresas troceadas.
 

 
 Sigo con capas de lengua de gato, crema y fresas troceadas hasta que dure el material, procurando que la última capa sea de crema.
 Termino extendiendo una ración generosa de trocitos de fresa y ralladura de chocolate blanco encima, y puede ir todo a la nevera para al menos 3 horitas. Yo suelo preparar por la noche anterior y reposar toda la noche en frío.
 

 
 En el momento de servir, espolvoreo con cacao puro y voila!

 
 Tip para los más viciosos: A mí siempre me sobra algo de sirope y en mi casa no se tira nada! Y aún menos, siropes sobrantes. Lo suelo reducir hasta tener una consistencia de jarabe espeso. Dejo enfriar y le añado el chorrito de licor de naranja ( yo utilizo Triplesec, pero vale cualquier otra marca). Sirvo con el postre, en un tarro a parte, así el que le gusta emborrachar un poco su plato, puede hacerlo a gusto.
 

 
 Gracias por la visista!
 


Comentarios