Fornettis caseros

 En Budapest, casi todas las bocas de Metro o en las pasos subterráneos, puedes encontrar un tenderette de FORNETTI. Es una red de puestos de bollería con el horno a la vista y con el mostrador repleto de bocados dulces y salados. Además, al ser recién horneados, el perfume inconfundible te avisa de lejos que estás acercando a una tiendita. Los bollitos que venden allí, al fin y al cabo son hojaldres rellenos de mil maneras, o sea no tiene truco.

 La semana pasada quería sorprender a mis hijos con una merienda diferente y rápido de preparar. Curiosamente Serpenyovirtuoz, justo publico aquel día un post de FORNETTIS, dándome una idea excelente. Veréis que cosa más sencilla de preparar y tener en un pispás una merienda diferente, casera y que les gustará a grandes y pequeños por igual.

 Ingredientes:
  • 1 paquete de hojaldre cuadrado ( yo he utilizado 3, uno por cada sabor)
  • 1 huevo
para el relleno:
  • Nutella
  • Mermelada
  • Nueces picadas
  • Dulce de leche
  • Platano
- Abrimos y desenvolvemos la masa de hojaldre. Procuramos que tenga un grosor de más o menos 0,3- 0,5 cm, así que si lo vemos más grueso, estiramos un poco con el rodillo.
- Calentamos el horno a 200 grados.
- Con un cuchillo bien afilado o con un cortapizzas, cortamos el hojaldre en cuadrados de unos 5 cm. No hace falta medir, pero importante que salgan cuadrados pares, ya que los utilizaremos a dos en dos.


- Con una cucharadita de postre, ponemos el relleno que más nos guste en el medio de la mitad de nuestros cuadrados. ( La Nutella no tiene truco; el Dulce de leche emparejé con unas láminas finas de platano; encima de la cucharadita de mermelada añadí otra más de nuez triturada para darle un poco de densidad)


 
- Hacemos un corte ( o dos o tres, como os apetezca) en el resto de los cuadrados y colocamos uno encima de cada pasta rellena.


- Importante sellar bien los bordes, para que no escape el relleno durante el horneado. Para eso o apretamos bien a lo largo de los cantos o utilizamos los dientes de un tenedor como hacemos con las empanadillas.
- Colocamos papel de sulfurizado en una bandeja de horno, ponemos nuestras pastas rellenas, dejando un poco de sitio entre ellos y untamos las superficies con el huevo batido.
- Horneamos unos 10-15 minutos o hasta que vemos que tomen un color doradito, dependiendo del horno.


  Creo que no hace falta decir, que cada uno de mis chicos tiene su preferido, lo de mi marido es el de Dulce de leche, el de mi hijo, por supuesto el de Nutella...

 
 
 ...y la pequeña princesa guerrera no tiene criterio...hahaha..le gustan todos! Os animo a probar, veréis que exitazo!
 Gracias por la visita!

 
 

Comentarios